ESCUFI REALIZÓ ENTREGA DE CONSTANCIAS DEL “DIPLOMADO EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO” CON OPCIÓN PARA TIT


El Gobierno del Estado de Baja California Sur y la Secretaría de Educación Pública a través de la Escuela Superior de Cultura Física “Profr. Román Pozo Méndez” del Estado de Baja California Sur, realizó la entrega oficial de 30 Constancias del “Diplomado en Entrenamiento Deportivo”, el pasado 18 de enero del presente año, el cual se dio por concluido los trabajos de este diplomado ofertado con la finalidad de actualizar los conocimientos de todas las personas inmersas en el ramo de la Cultura Física y la Educación Física; y a la vez, coadyuvar en el inicio de un proyecto integral que garantice la culminación de un documento con el cual todos los egresados de esta institución que no han realizado su proceso de titulación pueden realizar su examen profesional y obtener su Título Profesional, destacando que del total de los diplomantes, 24 de ellos lo cursaron con opción a titulación; por lo que antes de finalizar el mes de febrero presentarán su Examen Profesional y asimismo recibirán su Título Profesional antes del mes de diciembre del presente año.

Es de gran importancia recalcar que bajo la administración del Gobernador del Estado, Mtro. Carlos Mendoza Davis y del Prof. Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación en el Estado, esta estrategia de titulación ha sido un rotundo éxito, ya que de las diversas modalidades autorizadas con las que se cuenta en los lineamientos, la apertura de los Diplomados es la opción con mayor aceptación por los egresados, en virtud de que les permite actualizarse y al mismo tiempo iniciar con su proceso de titulación; por lo que en este periodo que llevamos a cargo como Director de esta noble institución, quien contaba apenas con un porcentaje de titulación del 32%, con el trabajo en equipo, compromiso y responsabilidad de quienes laboramos en esta institución hemos logrado aproximadamente un 70% de titulados lo cual representa un resultado sumamente exitoso.

En su discurso, Luna Velázquez agradeció a las autoridades su distinguida presencia, en especial a la Lic. Verónica Corral Sánchez, en representación del Secretario de Educación Pública estatal, Héctor Jiménez Márquez, así como del subdirector académico de ESCUFI, Javier Martínez Cruz; quienes apoyaron en la entrega de este reconocimiento a los diplomantes.