ESTADO Y SECTOR EMPRESARIAL UNIRÁN ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO DE BCS

Secretario General de Gobierno y Consejo Coordinador de Los Cabos, establecen mecanismos de coordinación, para atender temas relativos a educación, seguridad, protección civil, vialidades, energía eléctrica.

Establecer los mecanismos de coordinación y conjuntar esfuerzos por el bienestar de las y los cabeños, así como contribuir al desarrollo social y económico de Baja California Sur, son unos de los acuerdos establecidos por el Gobierno del Estado y el Consejo Coordinador de Los Cabos, informó el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, al sostener segundo encuentro con el sector empresarial de ese municipio.


Ante la presencia de su presidente, Julio Castillo Gómez, donde el secretario estuvo acompañado por la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota y del subsecretario de Gobierno, Omar Zavala Agúndez; el funcionario estatal reiteró la importancia de seguir unidos, con el fin de generar más y mejores condiciones de crecimiento para todos los sectores de la sociedad, recalcó.


Davis Castro, señaló que se está trabajando muy coordinadamente, para avanzar en Los Cabos en temas de seguridad, vialidades, energía eléctrica, protección civil, educación, así como fortalecer la participación social.


“Vamos a trabajar muy de la mano, de manera muy práctica, y sobre todo, juntos, para contribuir a que esta zona de la entidad y en general Sudcalifornia, alcance un desarrollo equilibrado, anteponiendo el bienestar de nuestra gente y cuidando nuestros recursos naturales”, expresó.


Asimismo, agregó que se estará instalando una mesa de trabajo, donde participarán las dependencias que sean necesarias; es decir, de acuerdo a la temática que se trate, ya sea, tanto a nivel federal como municipal, además de las estatales, indicó.


Por último, Homero Davis, dio a conocer que será este viernes 12 de noviembre, cuando esté sesionando la Mesa de Seguridad en esa localidad, donde se presentarán y analizarán todos los indicadores delictivos, a fin de establecer una estrategia específica para atender las principales problemáticas que se presentan, puntualizó.