Este 1 y 2 de noviembre rescatemos nuestras tradiciones

Visita el recinto portuario de CSL y disfruta las actividades culturales en SJC. El alcalde Oscar Leggs Castro estará alternando recorridos por los eventos previstos en el calendario.

Preservar las tradiciones es uno de los principales objetivos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, por ello, el alcalde Oscar Leggs Castro, informó que como parte de los festejos de este 1 y 2 de noviembre, a partir de las 2:00 de la tarde se estarán alternando, -en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y Festivales Náuticos-, importantes actividades en la plaza Amelia Wilkes de Cabo San Lucas y en el Centro Histórico de San José del Cabo, como concursos, presentaciones artísticas y la presentación del espectáculo “Altares en el Mar” en la marina del puerto sanluqueño.


“Por supuesto que preservar nuestras tradiciones es una prioridad para nosotros y vamos a hacerlo de manera simultánea, en la plaza Mijares con los altares de muertos y lo que implica lo tradicional de nuestra gente en el centro histórico de San José del Cabo; también, aquí en Cabo San Lucas, el 1 y 2 de noviembre estaremos alternando para estar presente en las actividades que se realizan”, destacó el alcalde.


En ese sentido, agregó que formar parte de estos eventos es de suma importancia, porque es necesario que dar a conocer todo lo que se puede ofrecer, a raíz –dijo-, de ser un destino donde convergen muchas culturas de México, y altares de muertos en el mar, es algo único, novedoso y es perfecto que dé inicio aquí en Los Cabos.


“Estamos en la mejor disposición de apoyar en todos los eventos que promuevan este tipo de actividades y hemos girado instrucciones a las áreas correspondientes para que se realice de la mejor manera posible, ponderando la seguridad de nuestras familias y visitantes”, concluyó el Presidente Municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro.


Para más información acerca de estos y otros eventos, así como su programación y horarios previstos, se pueden encontrar en la página de Facebook del Ayuntamiento de Los Cabos y en la página del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos.