Evita la quema clandestina de basura, no pongas en riesgo tu vida ni la de los demás: Protección Civ


Velando por la salud y la integridad de las familias cabeñas, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, recuerda que la quema no controlada de basura provoca daños materiales y pone en riesgo la vida; por ello, se exhorta a la ciudadanía a evitar la quema de residuos, pastizales y desperdicios, entre otros.

Es importante mencionar que debido a las altas temperaturas, los reportes de incendios que se salen de control han sido más frecuentes; en muchos de ellos, por las brasas o la radiación del fuego, se agravan las consecuencias, llegando a incendios de casa habitación y vehículos.

El humo que generan los incendios puede perjudicar la salud de la ciudadanía: se pueden generar intoxicaciones e incluso quemaduras en las vías respiratorias por exposiciones prolongadas. Protección Civil, en conjunto con los H. Cuerpos de Bomberos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, ha logrado evitar que muchos siniestros escalen a daños mayores; mientras que en la zona norte, gracias a que se cuenta con una maquina extintora perteneciente a Protección Civil de Los Cabos, se logra acortar los tiempos de respuesta.