Exhorta Rigoberto Mares a Gobierno y SEPUIM a concluir obra de libramiento que conecta al Aeropuerto

Es una obra de alto impacto social que se gestó en la administración anterior, quedando pendiente sólo la última etapa de asignación y entrega del recurso para la ejecución y terminación, señaló.

El diputado Rigoberto Mares Aguilar hizo un llamado al Gobierno estatal y a la SEPUIM para que realicen las gestiones necesarias para que se concluya la obra de la construcción del libramiento que conectaría a la carretera transpeninsular en sus tramos Ciudad Constitución- La Paz y La Paz- Los Cabos, y sus conexiones con la carretera de acceso al Aeropuerto Internacional “Manuel Márquez de León” y al norte con el libramiento a “Pichilingue”.


En sesión de la diputación permanente, el coordinador de la fracción del PAN, a nombre de su compañera y compañero de bancada hizo el llamado, dado la trascendencia del impacto de la obra.


Explicó que, la administración estatal anterior concluyó los estudios de costo-beneficio y el documento técnico para solicitar la autorización de registro ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que fuera incluido en el Presupuesto de Egresos de 2022, indicó que, sin embargo, el gobierno federal no ha asignado recursos para dicha obra.


En ese tenor advirtió que corresponde al gobierno actual, culminar el proceso y conseguir que se otorguen los recursos necesarios para dar inicio a los trabajos.


“Con tales obras se favorecería a miles de ciudadanos de todo el estado, turistas, transportistas y transportes de carga que diariamente utilizan esta carretera para que, al evitar internarse en el conflictivo tráfico de la ciudad de La Paz, pudieran reducir los costos y tiempos de traslado, al tiempo de propiciar el desahogo del tráfico en las avenidas de la ciudad”.


El legislador agregó que la ciudad de La Paz necesita de manera urgente vialidades más ágiles, que ofrezcan una mejor conectividad, que sean seguras y que brinden mayor rapidez en movilidad vehicular; asi como que los beneficios serían altos en muchos sentidos, económico, en la calidad de vida y en el del cuidado del medio ambiente.