EXHORTAN A MANTENER PLAYAS LIMPIAS EN LORETO


Con el objetivo de fomentar el cuidado de las playas y conservarlas limpias durante la próxima Semana Santa, el H. IX Ayuntamiento de Loreto que preside la Alcaldesa Arely Arce Peralta, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad a cargo del Lic. Luis Adrián Espino Astorga, exhortó a la ciudadanía a ser responsables en el uso de las mismas, que, a pesar de que serán con aforos controlados, los desechos sólidos tendrán presencia y se busca evitar la contaminación de playas Loretanas.

Con esta acción se busca concientizar a visitantes y locales a cuidar que todo tipo de plástico, ya sean botellas, bolsas, popotes y contenedores lleguen al mar, por lo que, Espino Astorga convocó a la ciudadanía a depositar la basura en los contenedores para dicho fin o bien, regresar con todo tipo de desechos a casa.

El funcionario afirmó que diversas dependencias del gobierno municipal trabajan diariamente en mantener el municipio y las playas limpias, por lo que es indispensable que la sociedad coadyuve en que así permanezca el Pueblo Mágico.

De igual forma, el funcionario aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad en general a ser más conscientes con el manejo de los residuos sólidos en esta temporada de vacaciones con motivo de la Semana Santa. “Es importante dejar la playa más limpia de cómo la encontramos y así verdaderamente ser parte de una verdadera conservación”, finalizó.