Firma Atención Ciudadana de Los Cabos convenio de colaboración con ISMUJERES

Se busca impulsar a las mujeres a emprender su propio negocio a través de préstamos que otorgará el Gobierno.

Con la finalidad de apoyar la economía de las mujeres, -otorgándoles herramientas para que puedan salir adelante-, la titular de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, Dina Margarita de La Paz Araiza, firmó un convenio de colaboración con la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres), Berenice Serrato Flores, estableciéndose que ambas dependencias trabajarán de manera conjunta para hacer llegar beneficios económicos a quien lo requiera y solicite.


Al respecto, la directora de Atención Ciudadana Dina Margarita de La Paz Araiza, indicó que será el personal del Gobierno Municipal quien ayude a reunir la documentación necesaria para solicitar dichos prestamos: ‘’con este convenio se busca el poder otorgarles un apoyo económico, ya que uno de los retos más importante es ser madre, porque tenemos que dejar a los niños para ir a trabajar; por ello, es importante que como cabeza de familia puedan emprender un negocio que les dé sustento económico y poder salir adelante sin descuidar a sus hijos’’, aseguró.


Asimismo, la servidora pública reiteró que dicho convenio se realizó con el apoyo y autorización del presidente municipal Oscar Leggs Castro, al ser uno de sus compromisos el apoyar a las mujeres: ‘’en las delegaciones de Miraflores, Santiago, La Ribera y Cabo San Lucas, habrá una persona dando información con respecto a los préstamos, así como en San José del Cabo en el área de Atención Ciudadana. Queremos invitarlas a que se acerquen, que nos platiquen sus necesidades y de esta forma apoyarlos con el trámite de requisitos. Trabajaremos de la mano con ellas para emprender algún negocio’’, aseveró.


Para finalizar, la directora de La Paz Araiza, puntualizó que en febrero y marzo del 2022, se lanzarán nuevos lineamientos para ponderar a quienes más lo requieren o donde no llega mucha información sobre los apoyos.