FOMENTA SEPUIM PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PROCESOS DE OBRA


Con el objetivo de incentivar la participación de la ciudadanía en los procesos de obra, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, acompañado por la Contralora General del Estado, Sonia Murillo Manríquez, se reunieron con el Comité de Contraloría Social de las calles aledañas al Museo de Arte que se reconstruyen con concreto hidráulico, como parte de la regeneración urbana del Centro Histórico y Turístico.

Durante esta reunión, se informó que a 10 días de haber iniciado, las calles Independencia y 5 de mayo, en el tramo de Francisco I. Madero a Revolución, presentan un avance del 11.5 y 34.5%, respectivamente, y la Belisario Domínguez, de 5 de mayo a Constitución, está al 29.3%. Asimismo, se recordó a los comerciantes y vecinos de la zona que en el mes de febrero se inicia con los trabajos de pavimentación en los cruces de Constitución y Revolución, y de Francisco I. Madero con Degollado.

“La participación ciudadana es una de las estrategias que está impulsando el gobernador Carlos Mendoza Davis, por ello, en coordinación con la Contraloría estamos instalando comités ciudadanos de contraloría social en cada una de nuestras obras, el objetivo es que sea la misma sociedad quienes constaten que las obras públicas se realizan de manera transparente, y que los tiempos de programación y sobre todo, la calidad de las mismas se cumplen en tiempo y forma”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz dijo que en el caso de los trabajos que se realizan en el Centro de La Paz, mantienen un buen ritmo de trabajo, cumpliendo el compromiso de aminorar en la medida de lo posible las molestias temporales que se generan con las labores y no afectar al sector comercio, con quienes se mantiene constante comunicación.

Para finalizar, agradeció la disposición e interés de cada uno de los integrantes del Comité Ciudadano de las obras de pavimentación del Centro de La Paz, que está presidido por Yolanda Villagrán Castillo, como Secretario; Rodrigo Munguía Bañales, y como Vocales; Michelle Ramírez y Eloy Vega.