FORTALECE SEP LA EDUCACIÓN ESPECIAL A TRAVÉS DE CONVENIOS CON ASOCIACIÓN MOBILE MANKIND

Fundación altruista elabora órtesis y prótesis para beneficiar a niñas, niños y adolescentes sudcalifornianos que así lo requieran.

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur sumará esfuerzos con la asociación civil Mobile Mankind, con el propósito de favorecer el desarrollo físico y el aprovechamiento académico de las alumnas y alumnos, indicó Julieta Espinoza Trasviña, jefa del Departamento de Educación Especial.


La funcionaria de SEP dijo que la organización altruista tiene proyectos muy benéficos para la niñez sudcaliforniana, mediante la elaboración de órtesis y prótesis, y a su vez brinda facilidades para adquirir estos insumos de apoyo para las familias de la entidad.


Espinoza Trasviña destacó que la Secretaría de Educación facilita instalaciones para la organización civil y bajo un convenio de colaboración se pretende continuar fortaleciendo el sistema educativo, además de hacer equipo con el Sistema Estatal DIF.


Agregó que la intención es sumar esfuerzos de manera interinstitucional para concretar el proyecto y que así más niñas, niños y jóvenes se beneficien, al tiempo de crear rutas para que la enseñanza pedagógica no sea afectada por sus condiciones físicas.