FORTALECEN LAZOS DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO, GOBIERNO ESTATAL Y SERVICIOS TURÍSTICOS MULEGINOS

· Ayuntamiento de Mulegé en coordinación con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur y prestadores de servicios turísticos de Santa Rosalía sumarán esfuerzos para incentivar el desarrollo turístico y la reactivación económica del municipio.
· La alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, refrendó el compromiso de la actual administración municipal para proyectar a Mulegé a nivel internacional y lograr la designación de Santa Rosalía como Pueblo Mágico.
Alcaldesa durante su intervención en la reunión sostenida con representantes del sector turístico en Mulegé.

Con el objetivo de entablar un diálogo abierto y analizar propuestas para incentivar el desarrollo turístico y la reactivación económica del municipio, Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé, encabezó un encuentro donde participaron Rosa Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur y prestadores de servicios turísticos de Santa Rosalía.


Durante la reunión con representantes de los sectores hotelero, restaurantero, comerciantes; comunidad Yoreme y asociaciones civiles; la máxima autoridad municipal dio a conocer los avances y gestiones realizadas ante embajadas mexicanas en otros países con el objetivo de fortalecer la imagen de Mulegé a nivel internacional y atraer mayor inversión extranjera.

Por su parte, Rosa Maribel Collins, titular de la SETUES en el Estado, enfatizó en la importancia del trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno y el sector privado, con la finalidad de gestionar y promover proyectos que beneficien la imagen urbana de Santa Rosalía, así como su proyección como destino turístico.


Asimismo, Aguilar Villavicencio, refrendó el compromiso de su gobierno para lograr la designación de Santa Rosalía como Pueblo Mágico y reconoció los esfuerzos que se han realizado para ello “seguiremos trabajando para proyectar a Mulegé a nivel global y consolidar a Santa Rosalía como Pueblo Mágico. Actualmente la localidad cuenta con las condiciones para obtener tan importante distinción; posee riquezas naturales, históricas y culturales que son ejemplo a nivel internacional, por lo que existe una gran posibilidad de posicionar a nuestra cabecera municipal como el tercer Pueblo Mágico de Baja California Sur”.


En este sentido, los prestadores de servicios turísticos reiteraron su disponibilidad para trabajar en conjunto con los gobiernos municipal y estatal, comprometiéndose a desarrollar acciones que fortalezcan la imagen urbana de la localidad y mejoren los servicios ofrecidos con estándares internacionales, manteniendo siempre la calidad y calidez que les caracteriza.

En el encuentro estuvieron presentes Fernando Ojeda, subsecretario de turismo en Baja California Sur; Roberto Luján Pruitt, regidor presidente de la comisión de turismo; Ángel Jesús Rodríguez, director general de turismo en Mulegé; Armando Patrón, representante de Gobierno del Estado en el municipio; José Lino Fontes Murillo, síndico municipal; regidoras, regidores y prestadores de servicios turísticos en Santa Rosalía.