GOBIERNO DE LORETO Y SOCIEDAD CONTINÚAN LOGRANDO RESULTADOS JUNTOS.


“Las promesas de un Loreto próspero y perseverante quedaron atrás, puesto se ha convertido en una realidad, estamos consolidando un proyecto de gobierno, planificado y ordenado, con visión de largo plazo, donde buscamos mejorar las condiciones de vida, de todos los ciudadanos de nuestro municipio, y lo estamos logrando” afirmó Arely Arce Peralta.

“El trabajo realizado durante este período, es la suma de esfuerzos de quienes integramos la Administración Municipal y los diferentes sectores de la sociedad loretana,” enfatizó ante el Honorable Cabildo, acompañada del Gobernador, Carlos Mendoza Davis, así como los representantes de los poderes legislativo y judicial, Diputado José Luis Perpuli Drew y el Lic. Daniel Gallo Rodríguez, respectivamente; destacando también que gobernar lleva un gran compromiso, sin embargo, se está cumpliendo con mejores servicios, inversión en infraestructura, mayor desarrollo económico y un gobierno responsable que escucha a la gente.

Dentro de su discurso, destacó el desarrollo, crecimiento en infraestructura y la consolidación de Loreto como un destino turístico de calidad; con un trabajo de promoción turística, a través de las cámaras empresariales del sector, así como la labor que desde el gobierno local se realiza, han incidido en reposicionar a Loreto dentro de las preferencias de turistas nacionales y extranjeros, como lo ejemplifica el aumento que registran los arribos vía aérea en el período 2018-2019 con un 68% de incremento, además la estadía promedio de Loreto, también se ha incrementado de forma importante, al pasar de 1.9 noches a 3, durante el 2018, indicador que se había mantenido sin cambios por muchos años.

No obstante, también puntualizó la serie de obras que se realizan para mejorar la calidad de vida de los loretanos, tales como el programa de Recamaras Adicionales, beneficiamos a 50 familias de las colonias Zaragoza, Centro, Miramar y Las Brisas.

De la misma manera se proyectó una primera etapa de pavimentación de la calle Independencia, con 400 metros de red de alcantarillado, 80 descargas domiciliarias, 400 metros de red de agua potable, 128 tomas domiciliarias y 780 m2 de banquetas, aunado a la importante obra de la segunda etapa de la Casa de la Cultura, con lo cual definimos y cristalizamos una muy anhelada institución. Con más de mil 200 metros cuadrados.

Además de una serie de beneficios que se han brindado en las comunidades rurales, que fueron desde arreglo de caminos rurales, instalación de más de 200 placas solares, apoyo al sector ganadero y agrícola, que fueron un factor fundamental en mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona rural.

De igual manera, resaltó el respaldo recibido del ejecutivo estatal y de su equipo de trabajo, resaltando que, gracias a ello, se han logrado avances en materia de infraestructura social, bienestar de las familias y de promoción turística, entre otros, y aseguró que se va avanzando en los objetivos comprometidos, asegurando que se alcanzará un mejor futuro para Loreto y Sudcaliforniana.

Entre muchas acciones, también destacó un sinfín de obras de agua potable y alcantarillado a lo largo de la cabecera Municipal, enfatizando que con el ultimo banderazo de inicio de obra se cumple como gobierno con una meta trascendental, la cobertura al 100% del servicio de alcantarillado para la colonia Zaragoza y el beneficio de todos sus habitantes.

De igual manera, reconoció el apoyo recibido por los miembros del Cabildo y funcionarios municipales, mismos que han aportado para que los beneficios lleguen a todos los rincones del municipio.

Después de enumerar los grandes avances y resultados obtenidos de la mano de la sociedad, Arce Peralta concluyo diciendo: “Fue un año de trabajo intenso, ¡soy orgullosamente mujer! nunca me he quejado de esta tarea, por el contrario, es un privilegio y un honor servir a mi pueblo; ¡porque mi gobierno, es incluyente, en el que juntos, consolidamos resultados!”

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis refrendó su compromiso de seguir impulsando a Loreto y avanzar en el crecimiento económico y social, para lograr un mejor futuro para los Loretanos.