Gobierno de Los Cabos capacita a 500 representantes de casilla para la Consulta Ciudadana

Este 14 de noviembre a través de la Consulta, la comunidad podrá elegir a los delegados municipales.

El XIV Ayuntamiento que preside Oscar Leggs Castro se dio la tarea de capacitar a quienes dirigirán la Consulta Ciudadana para elegir a delegados Municipales de Los Cabos 2021-2024, el próximo domingo 14 de noviembre; la capacitación se dio en 4 bloques y participaron alrededor de 500 servidores públicos que estarán en las 171 casillas ubicadas en las 4 delegaciones del municipio, así lo informó el director municipal de Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios, Iván Esquer Valencia.


Continuando su participación, el servidor público manifestó que se está trabajando para tener unas elecciones democráticas, transparentes y conforme a los tiempos marcados por la Secretaría General del Ayuntamiento de Los Cabos.


“Se debe dar seguimiento al calendario programado para la Consulta Ciudadana, mismo que ya fue establecido por el secretario Ariel Castro Cardenas, quien es el presidente del Comité Operativo Municipal para la Consulta Ciudadana; él es quien ha dado las bases para llevarse las capacitaciones desde el día lunes 01 de noviembre; están participando todas las personas que serán funcionarios de casilla, a ellos se les dará la capacitación en torno a 4 bases: Información Básica, ¿Para qué es la Consulta? Instalación de las Casillas, Levantamiento de Actas y el Conteo de Votos”, explicó el funcionario público.


Para finalizar el director municipal de Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios, Iván Esquer Valencia, informó que también habrá capacitaciones para los candidatos y el equipo operativo.