Gobierno de Los Cabos mantiene vigente un plan operativo a través de la Policía Rural

Se realizan recorridos principalmente en localidades dedicadas a la ganadería y agricultura.

Con el propósito de fortalecer la vigilancia para garantizar la seguridad de pobladores de comunidades rurales en Los Cabos, el Gobierno Municipal mantiene activo un plan operativo enfocado a la vigilancia y atención de demandas ciudadanas en estas localidades.


Al respecto, personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca informó que lo anterior se desarrolla a través de elementos de la Policía Rural, cuyas tareas se enfocan principalmente en patrullajes en zonas agrícolas y ganaderas; buscando con ello combatir delitos como robo y abigeato, principalmente.


Asimismo, se destaca que la Policía Rural desde el año pasado está desarrollando actividades cotidianas que además brindan certidumbre para productores y agricultores, así como como para la ciudadanía que habita en las comunidades más alejadas del municipio.


Para finalizar, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca reconoce la importancia de atender el tema de seguridad en las localidades de la zona norte del municipio de Los Cabos, de ahí la garantía en seguir fortaleciendo tareas encaminadas en la materia.