Gobierno de Los Cabos rehabilita pasos peatonales y señalamientos viales en instituciones educativas

Gobierno de Los Cabos rehabilita pasos peatonales y señalamientos viales en instituciones educativas.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal llevó a cabo tareas de pintado en cruceros y pasos peatonales; de igual manera, se efectuó la colocación de señalamientos restrictivos, a través del personal de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, así lo dio a conocer el policía primero y titular de la dependencia Marcelo Cota Cota.


El director de Tránsito y Vialidad, Marcelo Cota Cota, informó que bajo la instrucción del director general, capitán Ruseel Rodas Moreno, se rehabilitará la señalización vial de todo el municipio, dando cumplimiento a las solicitudes de las instituciones educativas, siendo esto prioritario ahora que la comunidad estudiantil asiste a clases presenciales.


Asimismo, mencionó que a la fecha se han pintado un total de 11 círculos viales en 8 escuelas de San José del Cabo y tres planteles de Cabo San Lucas, además de 75 señalamientos restrictivos, los cuales fueron distribuidos en 7 colonias de la cabecera municipal y 8 de la delegación sanluqueña.


Marcelo Cota continuó su participación informando que también se rehabilitaron cruces, topes y banquetas en la colonia Pablo L. Martínez; asimismo, se repintaron los cruces de la delegación de Cabo San Lucas, buscando con esto regular la circulación vehicular y peatonal para evitar accidentes y percances viales.


Para finalizar, el director municipal de Tránsito y Vialidad, Marcelo cota precisó que estas acciones contribuyen al mejoramiento del municipio, y se realizan conforme a lo establecido en los artículos 180 y 181 del Reglamento de Tránsito y Vialidad que regula a Los Cabos.