habitantes de Buena Vista son escuchados por su actual Gobierno de Los Cabos


En respuesta a una denuncia realizada por los habitantes de Buena Vista  autoridades del Gobierno de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán acudieron al lugar de los hechos para verificar y dar solución al tema.

El recorrido de supervisión y mesa de trabajo estuvo encabezada por la regidora Irene Román Salgado, presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos del XIII Ayuntamiento de Los Cabos,  así como de los ediles: Berenice Serrato Flores, Belmar Pimentel Amador y Héctor Torres; el Síndico Alejandro Fernández, directores generales y municipales de Los Cabos, y regidores de la ciudad de La Paz.

Al respecto, la I regidora Irene Román, mencionó que en la reunión se dieron a conocer los puntos a tratar, entre ellos, el tema del relleno sanitario, la reparación  de las lámparas e infraestructura que se requiere atender; considerando que el 80% de la basura proviene de la comunidad de Los Barriles.

“El trabajo es histórico, ya que de acuerdo a los habitantes,  en 15 años no se ha tocado el tema, por tal motivo acudimos al lugar a verificar las necesidades, con el fin de solucionar dicha solicitud entre las autoridades de Los Cabos y La Paz, ya que de acuerdo a los propios habitantes, la mayoría de los residuos provienen de Los Barriles”, destacó la edil.

“Estamos trabajando cercanos a la ciudadanía. Ya que además de ser un problema no atendido desde hace años, es un problema de imagen y de salud. La próxima reunión será el viernes 07 de febrero del presente año. Presentaremos iniciativas para darle una solución factible al problema; aclarando que de acuerdo al titular de Servicios Públicos de Los Cabos, no se le ha dejado de dar el respectivo mantenimiento a dicho relleno sanitario”, finalizó, Román Salgado.