IMPARTE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL CURSO DE FORMACIÓN DE BRIGADAS INTERNAS

Estuvo dirigido a personal del Archivo Histórico Pablo L. Martínez. Los temas abordados fueron: uso y manejo de extintores, primeros auxilios básicos y evacuación de inmuebles.

La Subsecretaría de Protección Civil del estado, impartió el curso de capacitación denominado “Formación de Brigadas Internas en Protección Civil”, a personal del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, a fin de que las y los trabajadores cuenten con los conocimientos básicos necesarios para prevenir y atender alguna situación de emergencia.


Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Benjamín García Meza, quien resaltó el interés de los directivos del Archivo Histórico, de brindar este tipo de capacitaciones a su personal, como parte de las acciones coordinadas que se implementan con instituciones de los tres niveles de gobierno y sociedad, para fortalecer la cultura de la prevención.


“Lo hemos venido insistiendo, la protección civil está presente en las actividades y escenarios donde nos desenvolvemos, empezando por la casa, seguido del trabajo y los espacios públicos, abiertos y cerrados; es decir, en nuestra vida cotidiana, por ello, es indispensable el continuar promoviendo la prevención y el autocuidado en esta materia”, mencionó.

García Meza, agregó que este curso tiene como objetivo el que los trabajadores integren unas brigadas al interior de su centro laboral y realicen acciones para prevenir y, en su caso, atender alguna situación de emergencia.


Asimismo, informó que los temas abordados durante la capacitación fueron: uso y manejo de extintores, primeros auxilios básicos y evacuación de inmuebles.

Finalmente, el subsecretario, reiteró el compromiso de la administración estatal, de continuar reforzando las tareas de prevención y fortalecer los protocolos de atención a la población, con la única finalidad de disminuir los riesgos y proteger la integridad de las personas.