INAUGURAN EL PRIMER “LABORATORIO DE TRANSVERSALIDAD” EN EL PAÍS

Durante dos días se impartieron talleres a organizaciones juveniles, colectivos, diputadas y funcionarios públicos.

Para fortalecer el trabajo que realizan los 3 niveles de gobierno, ejecutando una coordinación que ofrezca soluciones reales a la principales problemáticas y necesidades de las comunidades, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) inauguró el “Laboratorio de Transversalidad” en el que se impartirán talleres a funcionarios públicos y colectivos.


La directora del ISJuventud, Nayeli Arvizu Villegas, informó que esta iniciativa surge para poder capacitar y generar las condiciones para que las y los responsables de diseñar las políticas públicas de juventud tengan mejores herramientas para desempeñarse.


Por ello, comentó que durante el desarrollo de estas actividades, se impartió el taller “Transversalización de la Perspectiva de Juventud en la Gestión Pública”, a organizaciones juveniles, colectivos, diputadas, instituciones educativas, directores municipales de juventud y funcionarios del gobierno estatal.


Durante la ceremonia de inauguración, Arvizu Villegas agradeció el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), pues Baja California Sur es el primer estado del país en compartir esta iniciativa con los responsables de las políticas públicas en materia de juventud.


Finalmente, la directora indicó que los jóvenes tienen un papel importante en la agenda pública, lo cual también es evidencia del trabajo que cada uno de los participantes hace desde sus trincheras y de la relevancia de esta iniciativa que implica no sólo como beneficiarios, sino como agentes sociales.