INICIA GOBIERNO ESTATAL OBRAS EN FAVOR DE LOS MARINOS MILITARES RETIRADOS Y DE PESCADORES


El Gobierno del Estado, a través de la Administración Portuaria Integral (API), iniciará la construcción del Salón para la Asociación de Retirados de la Armada de México, y un área de “fileteo” y comercialización en El Manglito en La Paz, respondiendo con ello a la solidaridad de los Marinos en situación de retiro y beneficiando a los pescadores de este tradicional barrio, destacó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, durante el arranque del proyecto.

Acompañado por el comandante de la Segunda Zona Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva; y, José López Soto, director de API, Mendoza Davis recordó que con estas acciones se da cumplimiento al compromiso de su administración con la Asociación de Retirados, misma que cedió el espacio con el que contaban en el malecón de La Paz y que fue derribado para realizar las obras de modernización del principal paseo de las familias sudcalifornianas.

“Se trata no sólo de responder a compromisos, sino también de contribuir al reordenamiento de este sector de la ciudad, en donde su desarrollo y la creciente actividad turística, cada vez demanda mejores espacios, más dignos y seguros para todos”, comentó el Mandatario.

Por su parte, Robinson Portillo Villanueva enfatizó la coordinación y comunión de esfuerzos junto con el Gobierno estatal para generar acciones con alto contenido social y de servicio. “Es una realidad que el Gobierno del Estado de Baja California Sur ha apoyado a la Marina, pues el tener este tipo de espacios no se da en cualquier lugar”, precisó.

Las obras inician este lunes 30 de noviembre y, de acuerdo con las proyecciones arquitectónicas, la nueva infraestructura habrá de concluirse durante el mes de abril. El Salón para Marinos Retirados se construirá en un terreno de 180 metros cuadrados y contará con un área de vestíbulo, oficina, un salón para eventos sociales y culturales, así como módulos sanitarios para hombres y mujeres, área de jardín y estacionamiento.