Iniciará comparecencia de ex servidores públicos en Los Cabos: Sindicatura Municipal

Con el objetivo de aclarar inconsistencias en la entrega-recepción.

Porque el compromiso con la ciudadanía Cabeña por parte del alcalde Oscar Leggs Castro, -desde la toma de protesta-, es mantener la transparencia en las acciones de Gobierno y la entrega-recepción no es la excepción, este miércoles 17 de noviembre darán inicio las comparecencias de ex servidores públicos del XIII Ayuntamiento de Los Cabos.


Así lo informó la síndica municipal, Alondras Torres García, quien indicó que la comparecencia iniciará con el ex síndico Alejandro Fernández Briseño, para que aclare algunos aspectos pendientes en su entrega, luego de que el pasado 28 de septiembre concluyera su periodo al frente de la Sindicatura de Los Cabos.


Por ello, agregó, que en el ánimo de darle más formalidad, estará presente la Contraloría Municipal, la Dirección de Transparencia y como responsable actual de la Sindicatura, Torres García.


En ese tenor, la síndica municipal remarcó el compromiso con la ciudadanía en el sentido de atender cualquier tema y en el caso de los pendientes que tienen los ex servidores públicos de la anterior Administración, se les está haciendo la respetuosa invitación a que cumplan con la entrega completa como lo marca la Ley.


Cabe destacar que en los días subsecuentes, estará acudiendo a comparecer quien fungiera como tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez y como secretaria General, Rosa Delia Cota Montaño, hasta que en cada una de las áreas se cumpla en su totalidad con la entrega, se subsanen pendientes y se pueda emitir un informe general a la población.