iniciará el Censo Poblacional


Con la participación de 55 subdelegados se realizará del 17 al 28 de febrero del año en curso la capacitación por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para que, el próximo 10 de marzo inicie el censo poblacional INEGI 2020.

Al respecto, Olga Ortegón Góngora coordinadora municipal de Subdelegados, comentó que dentro de los puntos que se toman en cuenta, -uno de los más importantes-, es el visitar todas las casas de las colonias, ya que los ciudadanos deben de estar registrados.

La servidora pública, destacó la importancia de que la ciudadanía esté dentro del censo, sin importar que no cuenten con una vivienda y puedan ser incluidos dentro del número de personas que residen en el municipio.

Este hecho, no sólo permite a los Gobiernos conocer con mayor proximidad cuántos habitantes se tienen en las localidades, sino también, a la hora de requerir recursos puedan solicitarse, y que estos alcancen para beneficio del destino en todos los sectores.

A su vez, informó que los servidores públicos que participarán en el censo deben de presentarse con su identificación que los acredite como trabajadores del Ayuntamiento, así como un uniforme que los distinguirá como trabajadores del INEGI.