INSCRIBIRÁ INSUDE A ATLETAS PARA LA PARALIMPIADA NACIONAL


El próximo viernes el Instituto Sudcaliforniano del Deporte habrá de realizar la inscripción del contingente deportivo que representará a Baja California Sur en la Paralimpiada Nacional 2019, misma que por tercer año consecutivo habrá de llevarse a cabo en el estado de Colima del 14 al 25 de octubre.

El coordinador de Olimpiada Nacional en la subdirección de calidad para el deporte, Mayo Fernández Oryorzabal, fue comisionado por el director general, José Ávila Geraldo, para que se encargue de realizar el trámite correspondiente que garantice la participación de los atletas en dicha justa deportiva, proceso que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Será hasta que las federaciones correspondientes certifiquen las marcas de cada uno de los deportistas, que se oficialice su asistencia a la competencia nacional, donde participarán en para atletismo, danza en silla de ruedas, Boccia y para natación, en un número de 17 deportistas.

En la disciplina de para atletismo están Marco Antonio Sánchez Jiménez, Miguel Ángel Navarrete Lorenzo, Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán, Sarahí Bárcenas Rivera, María Guadalupe Caballero Cota, Claudia Arely Flores Meza, Rosa Carolina Castro Castro, Luis Enrique Ibarra de la Cruz, Luis Eduardo Sánchez Cárdenas, Jennifer Abigail Pérez García, Quetzalli González Ochoa, Kevin Aldahir Albañez Hernández y José Ángel Virgen Davis.

Entrenadores Roberto Perea Verdugo, José Alberto Cota Ramírez y Humberto Alejandro Cosío Agúndez, además de la delegada Elida de Cruz Rincondo.

En la disciplina de danza sobre silla de ruedas asistirá Jocelyn Alercia Díaz Bertini junto con su entrenador Julio Cesar Ibáñez; en Boccia, José Roberto Vázquez Ochoa y Erwin Ortiz García, acompañados por la entrenadora Guadalupe Dosamante Sánchez; finalmente en natación sobre silla de ruedas está Jesús Gilberto Domínguez Aguilar y Linton Fritz como entrenador.

Previamente a la salida, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte cumplirá con la ceremonia oficial de abanderamiento del contingente deportivo que incluye a sus entrenadores y delegados.