INSTALA EDITH AGUILAR EL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

· El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2021-2024 en Mulegé contará con la participación de los tres niveles de gobierno, así como de los sectores educativo, productivo y empresarial.
· Gobierno cercano e incluyente, reactivación económica, prevención y seguridad, desarrollo humano y social incluyente, así como gobierno eficaz y transparente serán los ejes del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024
· La alcaldesa exhortó a la ciudadanía a participar en los foros de consulta que habrán de realizarse en cada una de las delegaciones del municipio y la cabecera municipal.
Integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2021-2024 Mulegé.

La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, presidió la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2021-2024 (COPLADEMUN), con la finalidad de establecer mecanismos que respondan a las principales demandas de la población mulegina mediante la acción concertada entre el ayuntamiento, grupos ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno.


La presidenta municipal indicó que, el COPLADEMUN contará con participación conjunta de los sectores educativo, productivo, empresarial y gubernamental, los cuales priorizarán acciones que dignifiquen y enriquezcan la calidad de vida de la ciudadanía “el corazón del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 es la familia y la participación ciudadana, al considerar que para construir mejores comunidades, es primordial atender las necesidades básicas de los hogares, y así mejorar las condiciones de las colonias, comunidades, subdelegaciones y delegaciones; es decir, el municipio en su totalidad".


Durante el evento, las autoridades presentes manifestaron que el ejercicio de la planeación es un proyecto compartido, en el que gobierno y sociedad deberán trabajar de la mano y de manera responsable. En este sentido, Jesús Jiménez Izabal, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, reiteró que la coordinación entre el gobierno estatal y municipal, debe ser estrecha y conjunta para brindar atención inmediata a los requerimientos de la localidad.


"El presente plan debe integrar el esfuerzo y visión no solo del equipo que conforma este gobierno municipal, sino de toda la población. Asimismo, deberá estar en concordancia con los principios del gobierno federal, estatal y las tendencias internacionales relacionadas con los gobiernos locales", subrayó Edith Aguilar durante la toma de protesta de las y los integrantes del comité.


El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mulegé 2021-2024, estará encabezado por la presidenta municipal Edith Aguilar Villavicencio e integrado por Jesús Javier Jiménez Izabal, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Raúl Sebastián Zepeda Pérez, Delegado Regional de Programas para el Desarrollo en el Municipio de Mulegé; Francisco Javier Arce, Secretario General del Ayuntamiento; Luis Sández Aguilar, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Económico del H. Cabildo; Luis Alberto Hernández González, Director General de Desarrollo Social y Económico; las diputadas locales Teresita de Jesús Valentina Vázquez y Paz Ochoa Amador, así como también las y los representantes de los sectores educativo, productivo, empresarial y social.


Finalmente, la alcaldesa declaró que el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 para Mulegé considerará ejes rectores de suma importancia tales como: gobierno cercano e incluyente, reactivación económica, prevención y seguridad, desarrollo humano y social incluyente, así como gobierno eficaz y transparente. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a participar en los foros de consulta que habrán de realizarse en cada una de las delegaciones del municipio y la cabecera municipal.