LLEGAN BENEFICIOS DE PROGRAMAS SOCIALES A FAMILIAS LORETANAS


En el marco de su reciente gira de trabajo por el municipio de Loreto, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, entregó diversos apoyos de los programas Asistencia de Vida y de Impulso Productivo Familiar de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS), mismos que beneficiarán a familias y pequeños emprendedores de este Pueblo Mágico.


Siguiendo todos los protocolos de seguridad en salud, el Ejecutivo estatal hizo la entrega del recurso de Asistencia de Vida a la Señora Mercedes Velis Larrinaga, quien dedica su tiempo para cuidar de un familiar con discapacidad motriz; asimismo, a Lorenza Talamantes Murillo, de equipo y herramientas de trabajo para complementar el montaje de su estética, ofrecer un mejor servicio y lograr mayores ingresos.


En este contexto, Mendoza Davis puntualizó que su administración ha tenido como prioridad brindar mejores niveles de bienestar a las personas con discapacidad y sus familias con un programa tan noble como el de Asistencia de Vida; además, el promover estrategias en favor de la economía con Impulso Productivo Familiar, beneficiando a personas emprendedoras en toda le media península.


En esta gira se otorgaron apoyos a personas que tienen una difícil situación económica por contar con un integrante con discapacidad, lo que implica que se dediquen de tiempo completo a ellos y no puedan trabajar para sufragar los gastos en tiempo, atención y cuidados que esto conlleva.


En Loreto se entregaron también apoyos de Impulso Productivos, destacando actividades como la elaboración y venta de alimentos, talleres de costura y confección de ropa, estéticas, lavado de autos, entre otras. A través de la STDS, el Gobierno del Estado continuará con el fortalecimiento de micro negocios familiares que requieren equipo o herramientas para desarrollar habilidades, capacidades o competencias, permitiéndoles elevar sus ingresos y calidad de vida.