Llevará a cabo conferencias de la agenda de la reforma electoral para BCS en materia de equidad


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado a través de la Unidad para la Igual de Género en coordinación con el INE, IEE, el ISMUJERES y los institutos de las Mujeres de La Paz y de Los Cabos, ofrecerá dos conferencias acerca de “La Agenda para Baja California Sur Paridad y acciones afirmativas” acerca de la reforma electoral.

Florina Plateros Beltrán, titular de la Unidad informó que el 5 de marzo en la Sala de Conciertos de La Paz a las 17:00 horas, disertará la conferencia la Doctora María de Carmen Alanís Figueroa, Exmagistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial y el viernes 6 a las 12:00 en el auditorio del Instituto Tecnológico de Los Cabos (ITES) tocará a la maestra Blanca Olivia Peña Molina. Destacó que los resultados se buscarán incorporan a la reforma electoral que está trabajando el Poder Legislativo de BCS.

Dijo que la finalidad es que todo el resultado de la actividad interinstitucional, se traduzcan en acciones para adoptarlas en el marco normativo de la reforma electoral que se prepara para Baja California Sur.

“Que todos participen el tema de democracia, cuando hablamos de democracia, es integral, desde casa hasta el sistema de gobierno que tenemos de partidos políticos, se va hablar mucho de cuáles son los temas pendientes para que las mujeres vivan en un estado de igualdad y no discriminación que sea realmente efectivo y garantizable”, expuso.

Dijo que el Congreso del Estado de Baja California Sur y la Presidenta de la JUGOCOPO, diputada Lorenia Montaño Ruiz hace la Invitación en general a todas las instituciones de educación superior, de organizaciones de sociedad civil y a todas las personas que quieran sumarse a conocer cómo vamos con la agenda de género, los avances y retos para avanzar más.