LOGRA INSTITUTO DE LA JUVENTUD ACERCAMIENTO CON 14 MIL ESTUDIANTES


El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) ha beneficiado a 14 mil estudiantes durante los últimos 5 años a través del programa “ISJ en tu escuela”, el cual busca acercar charlas y de alguna manera otorgar herramientas para estudiantes sudcalifornianos, así lo dio a conocer Alejandra Varela Gutiérrez, directora del Instituto.


Este programa ofrece pláticas de temas de interés como la prevención de conductas de riesgo, estilos de vida saludable, embarazo en la adolescencia, violencia en el noviazgo, emprendimiento, educación sexual y financiera, con la intención de complementar los aprendizajes escolares.


Es por ello que, se invita a los estudiantes a visitar los espacios “Territorio Joven”, que cuenta con 5 sedes en el municipio de Los Cabos y 2 más en La Paz, mismas que brindan servicios gratuitos de impresión, escaneo, copias y acceso a computadoras con internet durante todo el año.


Varela Gutiérrez precisó que gracias a la participación activa de jóvenes becarios de otros programas del ISJuventud, y de las instituciones educativas del Estado se han superado las metas de jóvenes alcanzados año con año.


Por último, reiteró una cordial invitación a todas las organizaciones que compartan esta misión, a sumar esfuerzos con el equipo del ISJuventud, y en conjunto se sigan promoviendo acciones en beneficio de la sociedad, principalmente del sector juvenil para asegurarles más oportunidades de progreso y con ello un mejor futuro.