Los Cabos reconoce a los creadores del documental “La Recua” por enaltecer la cultura de la región


El pasado miércoles 03 de noviembre el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, -en compañía del cronista municipal, Gabriel Fonseca-, entregó reconocimientos a los creadores del documental “La Recua”, -ganador en la categoría Ópera Primaria en el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, uno de los más importantes en Latinoamérica-. El productor asociado Alejandro Rivas Sánchez y el co-productor Dario Higuera fueron los reconocidos, por plasmar la cultura del siglo pasado y de las costumbres de los antiguos sudcalifornianos.


En su participación, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, explicó que el documental “La Recua” narra la travesía por la sierra La Giganta hacia la ciudad de La Paz, resaltando la forma antigua que usaban para trasladarse y para mover mercancía.

“Es bonito recordar las historias de cómo vivían las personas de antes, lo difícil que era el vivir en ese tiempo pero lo bien que ellos sabían organizarse para sobrevivir en las condiciones que había en el siglo pasado”, dijo para concluir el edil cabeño.


Por otro lado, el co-productor del documental “La Recua”, Dario Higuera, agradeció al presidente Oscar Leggs Castro por la entrega del reconocimiento y la hospitalidad al recibirlos en el Palacio Municipal; asimismo, invitó a la ciudadanía a disfrutar del documental, que será exhibido en el Festival Internacional de cine de Los Cabos, del 14 al 18 de noviembre.


Por último, se destaca que con estos reconocimientos, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos refrenda su compromiso por impulsar las artes y preservar la historia de la región.