Más de 100 tutoras serán beneficiadas con el apoyo económico al Programa de Tutoras Pedagógicas


El pasado 8 de noviembre en la segunda Sesión Ordinaria del Cabildo de Los Cabos, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el alcalde Oscar Leggs Castro, mediante el cual se instruye integrar un programa de apoyo económico a tutoras pedagógicas para que asistan a la niñez con discapacidad; dicho programa entró en vigor a partir del 8 de noviembre del 2021 y estará vigente hasta el 28 de septiembre del 2024.


Cabe destacar que los ediles que integran el H. Cabildo de Los Cabos manifestaron su acuerdo y total aprobación a este punto que apoyará no solamente a las 107 tutoras registradas en este programa educativo, sino también a la niñez y a las familias cabeñas, impulsando la educación del municipio de Los Cabos.


Al respecto, el IX regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Cultura, Recreación y Deporte, Linze Rodríguez, hizo hincapié en que impulsará dicha causa ya que conoce el esfuerzo que las monitoras realizan y la importancia de su labor: “voy a apoyar todo aquello que se merecen y por lo que han trabajado mucho, sé perfectamente la incertidumbre que las tutoras han pasado todo este tiempo. Buscaré que tengan certeza para que puedan desempeñar su trabajo y cuidar a los niños, pero que también puedan dormir tranquilas sabiendo que van a tener un ingreso. Es un primer paso, felicito a mis compañeros, confío en que vamos a seguir buscando mejoras”, aseguró el servidor público.


Por último, se informa que se dispondrá de una partida presupuestal por la cantidad mensual de $352 mil pesos; inversión que beneficiará a 107 tutoras que formalmente se encuentran realizando las tareas pedagógicas. Con lo anterior se asegurará el apoyo a este sector, ocasionando un impacto positivo en la importante atención de la niñez que requiere cuidados permanentes, reconociendo a su vez la labor humanitaria que las monitoras realizan.