Mañana inicia vacunación para personas de 40 a 49 años


Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos informó a través de CPS Noticias que mañana 08 de junio arranca la vacunación para mayores de 40 años, así como embarazadas de más de 9 semanas de gestación.

Explicó que la vacunación se llevará a cabo en tres puntos de la municipalidad, siendo la secundaria Antonio Mijares para San José del Cabo; el Cobach y la secundaria 16 para Cabo San Lucas e iniciará a partir de las 10 de la mañana por lo que llamó a la población a no acudir muy temprano.

Destacó que es de suma importancia que la población llegue a los puntos de vacunación con su folio en mano el cual se tramita en la página mivacuna.salud.gob.mx así como con su cita la cual se genera en el portal https://rb.gy/psr7o3, no obstante pidió a los ciudadanos que no se alarmen si ya no encuentran citas para el día martes pues se estará inmunizando a lo largo de la semana por ser un sector más grandes.

“Hay suficientes dosis, te pongo un ejemplo, en San José del Cabo van a llegar alrededor de 19 mil dosis a la escuela Mijares y es muy probable que la misma cantidad de dosis están distribuidas entre la técnica 16 y el Cobach 04 de Cabo San Lucas”, mencionó.

Reiteró que solo el martes la inmunización estará iniciando a las 10, el resto de los días será de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde sin embargo señaló que la cita es de suma importancia para que el proceso sea fluido.