MAESTROS DE BCS DISEÑAN ESTRATEGIA PARA REFORZAR LA ENSEÑANZA


Con el propósito de ofrecer recursos didácticos que apoyen la labor de las y los maestros, y refuercen los aprendizajes del alumnado en Baja California Sur, la Coordinación de Proyectos Académicos de la Dirección de Primarias de la Secretaría de Educación Pública del estado, implementó en la red social facebook la estrategia Azul Marino, informó el titular del nivel, Felipe Reyes Amador.


El funcionario de SEP comentó que debido a la situación que se vive por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, se conformó un equipo de trabajo docentes, el cual es coordinado por Laura Fernández, con la finalidad de elaborar una serie de materiales en video y audio para uso estudiantes en todos los grados de nivel primaria.


Al respecto, mencionó que dicha actividad constituye una respuesta creativa de calidad, amigable, didáctica y que, además, contiene material del mismo profesorado sudcaliforniano, lo que permite adquirir mejores aprendizajes en el modelo de educación a distancia.


El funcionario estatal apuntó que uno de los contenidos más relevantes del programa de estudio, corre a cargo del profesor Luis Jacobo Murillo Davis, del municipio de Loreto, quien a través de su capacidad musical e interpretativa, comunica temas alusivos a celebraciones de cada mes, como fue en noviembre el de la Revolución Mexicana.


Finalmente, Reyes Amador mencionó que los contenidos se replican por medio de los supervisores y de los directores de las diferentes zonas escolares que abarcan todas las regiones de la media península, lo cual permite llegar a un mayor número de estudiantes.