MORENA PERVIRTIÓ REVOCACIÓN PARA ATACAR INSTITUCIONES: GPPAN


· Los legisladores panistas seguirán defendiendo la democracia, la libertad y el Estado de Derecho

· El desencanto de 15 millones de simpatizantes de López Obrador es entendible, en tres años y tres meses el desastre provocado por el gobierno de Morena es inocultable


Las senadoras y los senadores del PAN lamentaron la farsa de la revocación de mandato que sólo busca debilitar al Instituto Nacional Electoral (IFE) y afirmaron que seguirán oponiéndose al ataque de las instituciones y defendiendo la democracia, la libertad y el Estado de Derecho.


“Queda, tristemente, para la historia de México la revocación de mandato. Morena pervirtió un ejercicio democrático para transformarlo en una campaña de propaganda a favor del Presidente de la República y en contra del INE”, insistieron.


El presidente López Obrador sabe perfectamente que su gobierno está sustentado únicamente en su popularidad y en su verborrea, mas no en resultados, sostuvieron los legisladores panistas.


“La única opción para perpetuarse en el poder es acabando con la democracia. Lo han dicho reiteradamente, quieren organizar ellos, el gobierno, las elecciones. Quieren, con la revocación, debilitar al INE”, reiteraron.


Señalaron que el engaño de la revocación deja tres lecciones:


La primera es que el Presidente López Obrador perdió la mitad de sus seguidores, 15 millones de decepcionados, de arrepentidos, de enojados por el desastre en que se encuentra el país.


La segunda es que quedó evidenciada la cínica operación de Estado: movilización, acarreo, compra de votos, coacción, amenazas, uso de programas sociales, y un sinfín de delitos que se denunciarán en su oportunidad.


La tercera, es que harán desde el gobierno y Morena lo que sea para acabar con la democracia.


“La revocación de mandato nació llena de turbiedad: se promovió por el presidente en lugar de los ciudadanos; se falsificaron firmas, manipularon a la gente cambiando la revocación por ratificación; torcieron la ley para justificar la promoción de la consulta; cambiaron las reglas a mitad del proceso; atacaron al árbitro, desviaron recursos públicos. La corrupción no se combatió, se abrazó: hoy brota en el círculo más cercano del presidente”, acusaron.


El desencanto de 15 millones de simpatizantes de López Obrador es entendible, en tres años y tres meses el desastre provocado por el gobierno de Morena es inocultable: inseguridad, desabasto de medicinas y tratamientos, desempleo, inflación, pobreza, feminicidios, homicidios, masacres, desastres ambientales, se desprecia el medio ambiente, la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología, finalizaron.