Mujeres necesitan lactarios en sus centros de trabajo: Milena Quiroga


Las mujeres deben tener acceso a un espacio privado, digno, higiénico y cálido en donde puedan extraer y conservar su leche materna en sus centros de trabajo, señaló la diputada del Congreso de Baja California Sur, Milena Quiroga Romero.

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realizó una visita a las instalaciones del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”, en conjunto con el secretario de Salud, Doctor Víctor George Flores.

El director general, Doctor Armando René Urcádiz Verdugo, encabezó el recorrido por los lactarios de la institución y coincidió en el exhorto para que cada vez más centros cumplan con este espacio para la mujer y sus hijos.

“Es un lactario bonito, había inclusive usuarias utilizando este espacio que funciona desde hace un año y medio. Exhortamos a las demás instancias de gobierno, estatal, municipal y privados a que generen estos espacios para mujeres”, señaló.

“Hemos informado a la población que esto ya es una obligación por normas oficiales mexicanas, que cada centro de trabajo tenga un lactario”, agregó Quiroga Romero.

Con espacios que promuevan la cultura de la lactancia se cumple el derecho a la salud, además de considerarse un beneficio económico al reducir el ausentismo laboral.

“Que las trabajadoras que acaban de tener un bebé se les permita este derecho, esta salud para nuestros hijos, salud para todos”, finalizó.