PARTICIPACIÓN DE APIBCS EN ENCUENTRO SOBRE CABOTAJE Y TRANSPORTE MARÍTIMO, LITORAL DEL PACÍFICO

El encuentro se llevó a cabo en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Con la representación del gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, el director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), Narciso Agúndez Gómez, asistió al Encuentro sobre cabotaje y transporte marítimo, Litoral del Pacífico, realizado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.


El evento organizado por la Secretaría de Marina, la Coordinación General de Puertos, el puerto de Lázaro Cárdenas y el gobierno de Michoacán, tuvo como objetivo la presentación del acuerdo para impulsar la plataforma logística del Pacífico, el cual busca el fortalecimiento de la ruta conformada por doce puertos, entre ellos los de Baja California Sur.


Durante el programa, se contó con la participación de la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Cap. Alt. Ana Laura López Bautista, quien abordó el tema de la importancia del desarrollo del cabotaje y de tomar las acciones necesarias para la reactivación de la marina mercante nacional.


El director general de APIBCS, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los titulares de las Administraciones Portuarias del Pacífico, las cuales buscan potencializar las fortalezas de cada una de ellas, con un beneficio directo al sistema de puertos del país.