Participan agremiados al SNTE en B. C. Sur en la 3ra. Consulta Nacional para construir el PND 2021


Con el objetivo de construir la propuesta del Pliego Nacional de Demandas 2021 (PND 2021), la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, que encabeza el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, dando puntual seguimiento a la Convocatoria de la tercera Consulta Nacional para integrar el #PND2021, emitida el pasado 15 de enero por nuestra Organización Sindical, que dirige nuestro secretario general, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, puso en marcha en la entidad la 3ra. Consulta Nacional para conocer las demandas y necesidades de los agremiados al SNTE, en materia de salario, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2021.

Gutiérrez Domínguez expresó que, la consulta es un valioso ejercicio que contribuye a profundizar en la cultura democrática del SNTE, para conformar con las propuestas de todos los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, el Pliego Nacional de Demandas 2021 que nuestro Sindicato presentará, como cada año, al titular de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, agregó que, la 3ra. consulta se realizó en Baja California Sur y en cada una de las secciones sindicales del país, en el período comprendido del 18 de enero al 01 de febrero del año en curso, como lo indicó nuestra Dirigencia Nacional del SNTE a través de convocatoria signada por el maestro Alfonso Cepeda Salas.

En esta ocasión, para preservar la salud por la pandemia del Covid-19, la consulta se realizó en línea, los Trabajadores de la Educación se sumaron a participar y dijeron #PreSNTE al llamado del profesor Nicolás Gutiérrez a través de nuestra estructura sindical: Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y ampliado, Coordinadores de Región del SNTE en los municipios, Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centro de Trabajo y de Escuela, quienes participaron de manera responsable y entusiasta, para juntos con sus propuestas construir e integrar el Pliego Nacional de Demandas 2021, destacó el dirigente magisterial.

En la tercera consulta participaron Docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de Educación Básica y del Subsistema de Homologados. Así lo informó el profesor Marco Antonio Vázquez Magdaleno, responsable de la Comisión de la Consulta en la Sección 3 en B. C. Sur.

Finalmente, Gutiérrez Domínguez agradeció la a todos los Trabajadores de la Educación agremiados al SNTE que de manera entusiasta se sumaron a la 3ra. Consulta Nacional en la entidad, a quienes recordó que, “Toda conquista es resultado de su participación”, y en esta ocasión su voz fue la voz del SNTE, juntos con su opinión expresaron las demandas y necesidades en materia salarial, prestacional, laboral, profesional y social para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2021, concluyó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.