PARTICIPARÁN 8 MIL 600 DOCENTES DE ENSEÑANZA BÁSICA DE BCS EN CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR


En la primera sesión de Consejo Técnico Escolar del ciclo 2021-202 que se verificará este viernes, participarán 8 mil 600 docentes de las 917 escuelas públicas y privadas de nivel básico, que en los cinco municipios de la entidad atienden (en inicial, preescolar y primaria) a más de 150 mil alumnas y alumnos, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.


El funcionario agregó que en esta actividad académica las y los asistentes identificarán sus fortalezas y promoverán el autocuidado socioemocional como un elemento importante en su proyecto escolar. Además, precisó que las sesiones deberán ser presenciales y que las maestras y maestros cuyas escuelas no estén en condiciones adecuadas celebrarán sus reuniones en planteles de su zona o sector donde ya se volvió a las aulas.


Hernández Manríquez mencionó también que, conforme al calendario de SEP, se suspenden las clases este viernes 29 de octubre, así como clases y labores en el sector educativo el lunes 1 y martes 2 de noviembre, con motivo de las tradicionales celebraciones por el Día de Muertos.