POR EL DELITO DE ROBO Y VIOLENCIA FAMILIAR FUERON DETENIDAS DOS PERSONAS EN LA PAZ

*En labores de seguridad realizadas en Puerto Pichilingue y Valle del Mezquite.


Por existir en su contra una orden de aprehensión, fueron detenidas dos personas en la capital del estado, una de ellas en acciones de seguridad realizadas en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue y otra más durante un patrullaje preventivo en la colonia Valle del Mezquite.


Uno de estos casos se registró cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina realizaban el registro de pasajeros de un buque comercial procedente de Topolobampo, Sinaloa y al momento de consultar en el Sistema Plataforma México, los datos de una persona que se identificó como, José “N”, de 30 años de edad, originario de Minatitlán, Veracruz, arrojó un mandamiento judicial vigente por violencia familiar.


Al confirmar la vigencia con autoridades de esa entidad, la persona fue retenida y remitida ante la Procuraduría General de Justicia, para continuar con los trámites de ley correspondientes.


En otra acción policial realizada en las calles Valle del Mezquite y Opalina, policías estatales detuvieron a quien dijo llamarse Carlos “N”, de 22 años, por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia emitida en esta misma ciudad capital.


La Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso de continuar con los trabajos encaminados a prevenir actos delictivos que alteren el orden social, así como el ingreso de personas que cuenten con pendientes ante la ley, trabajos que mantiene en coordinación con instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.