PRÓFUGO BUSCADO EN EL ESTADO DE MÉXICO ES DETENIDO EN LA PAZ

Tenía un mandamiento vigente por el delito de violación.

En el marco de las labores preventivas realizadas en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (MARINA), una persona prófuga de la justicia en el Estado de México.


La detención se registró cuando agentes de ambas instituciones implementaban el protocolo de rutina a pasajeros que arribaban a este puerto en un buque comercial proveniente de Mazatlán, Sinaloa.


Fue donde se entrevistaron con quien se identificó como Luciano “N” de 43 años de edad, originario de Tultiplan, Estado de México, corroborando sus datos a través del Sistema Plataforma México, mismo que arrojó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de violación, motivo por el cual los agentes iniciaron los protocolos para su formal detención.


Luego de confirmar la vigencia del mandamiento, el ahora detenido fue trasladado ante la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de determinar su situación legal.


Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Mesa de Seguridad, reafirma el compromiso de mantener las labores enfocadas a la inhibición del delito, así como la detección de personas prófugas de la justicia que busquen ingresar a la entidad con el fin de continuar su vida delictiva afectando la tranquilidad de los sudcalifornianos.