PRÓFUGO ES DETENIDO POR LA POLICÍA ESTATAL EN AEROPUERTO DE SAN JOSÉ DEL CABO

Era buscado por el delito de violencia familiar.

Una persona que ingresaba a la entidad vía aérea fue detenida por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con agentes de la Guardia Nacional (GN), luego de que se corroborara que era buscado por autoridades del Estado de Chihuahua.


Dicha acción se llevó a cabo cuando elementos de la PEP realizaban el protocolo de revisión a pasajeros que arribaban de un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México y corroboraron a través del Sistema Plataforma México los datos de quien se identificó como Mario “N” de 36 años de edad, originario del Estado de Michoacán.


Fue en ese momento que los efectivos confirmaron que contaba con un mandamiento judicial vigente por el delito de violencia familiar, girado el pasado mes de abril en el estado de Chihuahua, por lo que quedo detenido en el lugar.


El ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien será la encargada de realizar las acciones conducentes conforme a derecho.


Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reafirma su compromiso con la sociedad, de continuar implementando actividades que permitan la detención de personas que buscan dañar la seguridad y tranquilidad de quienes viven en esta entidad.