PRESENTAN PROYECTO PARA LA REMODELACIÓN DE LA TERCERA ETAPA DEL CENTRO HISTÓRICO EN LORETO


Con una importante inversión y un plan que integra la rehabilitación de una parte importante del polígono del centro histórico en el municipio, el Lic. José López Soto, Director General de APIBCS presentó a la Alcaldesa Arely Arce Peralta y miembros del Cabildo, el proyecto integral para el rescate de la Plaza Salvatierra y parte del andador del mismo nombre.

El proyecto abarca toda la Plaza Salvatierra y el andador desde la calle Pino Suárez a Misioneros; en la primera el concepto se basa en crear áreas que simulan una cruz, como parte de la historia de la llegada de Juan María Salvatierra a estas tierras, con un teatro al aire libre, accesos, áreas verdes y baños; el segundo se integra al concepto de obras anteriores.

Fue en el edificio de API Loreto donde la Edil Loretana, acompañó a quien encabeza la Administración Portuaria Integral en BCS, además de autoridades federales, empresarios y prestadores de servicios turísticos, a quien se presentó el ambicioso proyecto de rescate.

Dicho proyecto está impulsado por el Ejecutivo Estatal, Mtro. Carlos Mendoza Davis, y que en palabras del Lic. José López Soto, aplaude la importante obra que vendrá a dar más realce a la Capital Histórica de las Californias.