Priorizando la salud de la ciudadanía, cerca de 290 mil toneladas de basura se han retirado de los h


Elementos de la Dirección General de Servicios Públicos, continúan retirando los residuos sólidos urbanos en el municipio de Los Cabos, logrando hasta el momento el acopio de aproximadamente 290 mil toneladas de basura, esto a través de las 111 rutas para la recolección distribuidas en la geografía municipal.

En estos momentos, el servicio de recolección de basura cuenta con una cobertura del 94% en todo el municipio; al inicio de la XIII Administración solo se contaba con 13 unidades recolectoras, ahora se tienen a disposición 23 camiones, y se pretende reparar 7 unidades antes de terminar la gestión del XIII Ayuntamiento.

Derivado de la actual contingencia por el COVID-19, solo se está trabajando con el 30% del total del personal, sin embargo, eso no ha sido impedimento para seguir proporcionando el servicio de recolección y la disposición final de los residuos sólidos.

Por último, se destaca que los servicios públicos están destinados a toda la población, ya que el compromiso es atender a la ciudadanía sin ninguna distinción, por lo que cada domingo se realiza el retiro de la basura de las zonas irregulares.