PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL IMPLEMENTÓ OPERATIVO EN RALLY BAJA HA-HA

Para supervisar los protocolos de salud y establecer los apoyos de seguridad. Participan más de 150 embarcaciones procedentes de San Diego, California.

Con la finalidad de supervisar el cumplimiento de los protocolos de salud, establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir contagios por covid-19, personal de la subsecretaría de Protección Civil estatal, implementó operativo en el Rally náutico denominado “"XXVII Rally Baja Ha-Ha", que tuvo como primera parada en la entidad la comunidad de Bahía Tortugas, dio a conocer su titular, Benjamín García Meza.


García Meza, señaló que en esta actividad, que se desarrolla desde inicio de mes y hasta el 13 de noviembre, participan aproximadamente 150 embarcaciones, que partieron desde San Diego, California con destino final a La Paz, realizando diversas actividades de tipo turístico, deportivo y recreativo; por lo que, en coordinación con las autoridades municipales y los organizadores del evento, se implementaron acciones para generar condiciones de seguridad y autocuidado, tanto de los participantes como de los habitantes, agregó.


“Por primera vez, desde la organización de este evento, se estableció una logística de apoyo y seguridad, con el objetivo de que se desarrollará de manera ordenada, y, sobre todo, atendiendo las medidas de higiene establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para disminuir las posibilidades de contagios por el tema de la pandemia”, expresó el subsecretario estatal.


Asimismo, añadió que esta conjunción de esfuerzos ha dado como resultado que se pueda disfrutar de este rally de manera segura, por el bien de todas y todos, y con base a los protocolos ya establecidos para tal fin, agregó.


Finalmente, Benjamín García, puntualizó que una de las prioridades del Gobierno del Estado que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, es fortalecer la cultura de la prevención, ya que protección civil abarca todos los ámbitos de la vida, no solamente se limita a huracanes o lluvias, sino a todos aquellos temas relacionados a la salvaguarda de la integridad de las personas y de su patrimonio, concluyó.