Protección Civil vigilará protocolos en elecciones 2021


Erick Santillán, director municipal de Protección Civil informó que, durante las elecciones del próximo 06 de junio, la dependencia que encabeza llevará a cabo revisiones en las diferentes casillas de la municipalidad para con ello cerciorarse que el proceso se efectúe bajos los protocolos de salud y así evitar la propagación de contagios por Covid-19.

Manifestó que las acciones a emprender los próximos comicios se estarán efectuando en conjunto con la Mesa de Seguridad en Salud, Coepris así como el Instituto Estatal Electoral.

“Hay que tomar en cuenta que los recorridos se tienen que hacer, tenemos que hacer que se cumplan las medidas sanitarias y sobre todo que los puntos donde se va hacer la votación cumplan también con todas las medidas pertinentes”, declaró.

Expuso que estarán implementando recorridos previos a los comicios para ver la distribución de los puntos de votación, así como verificar las medidas sanitarias, en cuanto al domingo estos darán inicio a las 7 de la mañana y serán por toda la municipalidad.

En cuanto a si podrán hacer cierres de casillas ante la falta de protocolos de salud.

“No podemos suspender como tal, lo que sí haremos es poner las cartas sobre la mesa con el Instituto Electoral y si ellos autorizan el cierre de la casilla, se cerrará en determinado momento, pero ellos son los únicos que lo pueden hacer”, dijo.

Por lo anterior, llamó a la población a que este próximo 06 de junio tome sus precauciones, puesto que se está teniendo un repunte con los casos positivos por Covid-19, debido a que hay mucha movilidad en las calles y eso se debe al relajamiento social, por ende se requiere frenar los contagios para evitar aumentar de nivel en el semáforo epidemiológico a rojo.