Reconocerá Congreso a mujeres sudcalifornianas


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Igualdad de Género que preside la diputada Elizabeth Rocha Torres reconocerá a mujeres destacadas en la vida cotidiana, productiva y política de Baja California Sur, con una mesa de testimonios denominada “Intercambio de Experiencias Femeniles, Un día en la vida de…”, el cual se llevará a cabo el martes 10 de marzo en la Galería “Carlos Olachea” a las 18:00 horas.

Las diputadas Elizabeth Rocha Torres, Anita Beltrán Peralta y Soledad Saldaña, presidenta y secretarías de la comisión, convocaron a todas las mujeres a asistir a este foro en que el que se sentirán identificadas con las intervenciones de las expositoras.

Ante el movimiento nacional del 9 de marzo sostuvo que es importante para que el género masculino apoye a la protección de las mujeres, para que ambos géneros sean solidarios, “ser unidos entre hombres y mujeres, buscar la protección ante la inseguridad que vivimos en el país”, expuso la también Presidenta dela Mesa Directiva de la Diputación Permanente.

Este día integrantes de la comisión, visitaron a la profesora María Luisa Salcedo Morales, la primara mujer sudcaliforniana en ser parlamentaria, a quien compartieron la invitación para dicho foro convocado por el Poder Legislativo, a realizar la tarde del 10 de marzo.

Entre algunas exponentes destacan estudiantes, emprendedoras, campesinas, mujer con discapacidad, mujer bombera, militares y luchadores sociales.