REGRESAN 72 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO A CLASES PRESENCIALES EN COMONDÚ

El retorno se da de manera segura, conforme a los protocolos de la nueva normalidad sanitaria.

Hasta la fecha, un total de 72 planteles de nivel básico en las áreas urbanas y rurales de Comondú ofrecen clases presenciales, informó el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en ese municipio, Amancio Miranda Meza, quien reconoció el respaldo de madres y padres de familia, docentes, personal de apoyo a la educación y el entusiasmo de alumnas y alumnos,


El titular del área informó que de las escuelas que están trabajando de manera presencial 24 son jardines de niños, 26 escuelas primarias, cinco secundarias generales, 11 telesecundarias, cinco secundarias técnicas y una de educación especial.


Miranda Meza mencionó que hay escuelas donde aún no se ha regresado a las aulas porque no cuentan con servicio de electricidad, como es el caso de las primarias Felipe Ángeles, Pablo L. Martínez, Valle de Santo Domingo y Jaime Torres Bodet.


Agregó que, en el caso específico de los albergues, no ha sido posible reanudar las labores debido a las condiciones de los planteles y el aclaró que retorno se dará cuando todo esté preparado para recibir a los estudiantes de manera segura.