REITERA SEP COMPROMISO DE ERRADICAR VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR

Se requiere la participación de docentes, madres y padres de familia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, la secretaria de Educación Pública de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, se pronunció por que las autoridades educativas participen conjuntamente con docentes y jefes de familia para hacer un frente unido ante este problema.


Expresó que “las autoridades educativas de Baja California Sur estamos comprometidas en la erradicación del acoso escolar, incluido el ciberacoso y otras formas de violencia en línea, de manera que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, puedan desarrollarse en ambientes escolares y familiares sanos”.


Añadió que en esta compleja tarea se requiere la participación decidida de maestras y maestros, así como de las madres y padres de familia porque, como sabemos, la conducta de los educandos en los espacios escolares, es un reflejo de la realidad que se vive en la sociedad.


Meza Osuna concluyó exhortando a las partes involucradas en la solución de la violencia y el acoso en las escuelas a trabajar coordinadamente para enfrentar las situaciones que requieran de su intervención inmediata y eficaz.