Revisan avances de electrificación para San Juanico y Cadejé


El diputado Humberto Arce Cordero sostuvo una reunión de trabajo con diversas autoridades estatales, municipales, cooperativistas y ejidales del municipio de Comondú para hacer una valoración del avance de los trabajos de electrificación de los poblados de San Juanico y Cadejé.

En instalaciones del Congreso del Estado, participaron el Alcalde de Comondú Walter Valenzuela acompañado de funcionarios de su administración, representando a FEDECOP asistieron Francisco Camacho Salorio y Francisco Javier Lucero Sánchez, el dirigente de la Sociedad Cooperativa Puerto Chale Florencio Aguilar Liera y la Comisaría Ejidal de La Purísima María de Jesús Díaz.

Fueron acompañados por autoridades de la Dirección de Planeación Urbana de SEPUIM y representantes del Ejido San Isidro y Delegación de San Juanico.

Destacó en el encuentro que los encuentros se encuentran adelantados pero algunos trámites finales relativos a juicios se ha detenido momentáneamente el proceso.

El diputado Humberto Arce, representante del décimo tercer distrito señaló que el objetivo es trabajar de manera coordinada y que todos los actores participen para que la energía eléctrica llegue a estas dos comunidades que históricamente han carecido del fluido eléctrico necesario para su desarrollo.

Informó que en esta primera reunión de análisis se establecieron algunos compromisos que deberán cumplirse a corto plazo y otros dependerán de la solución que den los tribunales y que la próxima reunión de evaluación se llevará a cabo dentro de quince días.

Pie de foto

DIP HUMBERTO ARCE.JPG

El diputado Humberto Arce Cordero, representante del XII distrito, el Alcalde de Comondú Walter Valenzuela, FEDECOP y autoridades revisaron los avances de la electrificación de los poblados de San Juanico y Cadejé.