Rota PES Presidencia de la JUGOCOPO


Lorenia Lineth Montaño Ruiz (PES) asumió la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso de Baja California Sur este lunes 02 de marzo; releva a su compañera de bancada, la Diputada Perla Guadalupe Flores Leyva quien representó seis meses el cargo, y ahora Montaño Ruiz desempeñará de la fecha al 30 de agosto de 2020.

En la sala de comisiones, ante integrantes del órgano legislativo, trabajadores y medios de comunicación, la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruiz tomó protesta de ley y se llevó a cabo el acto protocolario y firma del acta de entrega recepción.

Lorenia Montaño Ruiz dijo que asume la presidencia con compromiso, dijo que dará continuidad a los tema pendientes de la Junta de Gobierno, iniciados por su antecesora. Dijo que es una mujer de retos y de acciones, por lo que comprometió su desempeño con los trabajadores.

Por su parte Perla Flores Leyva rindió informe de su desempleó al frente del órgano en tres vertientes: político, administrativo y social, entre los que destacó seis convenios con los Congresos de Guanajuato para la donación de software, para la Ley de Archivo; con el Congreso de la Unión, se lograron avances administrativos en los manuales de procedimientos y organización de archivos.

Destacó que se otorgaron 40 plazas a personal con más de 27 años de servicio, de las que dijo no impactan presupuestalmente al Congreso del Estado.

Asistieron las diputadas Anita Beltrán (PRI), Mercedes Maciel (PT) y Rigoberto Murillo (PES).

Cabe precisar que tras la última reforma a la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, la fracción del PES pudo acceder al cargo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, cuyos integrantes por acuerdo, rotaron la presidencia en dos periodos de seis meses cada uno.