SE APRUEBA EN LORETO CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS MUNICIPALES


A través de las Segunda Sesión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, se presentó y aprobó el primer catálogo de trámites y servicios del Municipio de Loreto, que tiene como propósito que los trámites y servicios sean simplificados, otorguen certeza jurídica, reduzcan tiempos y costos de cumplimiento.

Dicho catálogo, refuerza la construcción de un H. Ayuntamiento más transparente y participativo, que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información.

Prevé eliminar la discrecionalidad y la opacidad en la actuación de las dependencias y entidades de la administración pública municipal, además consolida acciones dirigidas a atender las demandas de la sociedad en la forma de normas, instituciones, bienes públicos y servicios.

El catálogo manejará 130 trámites y servicios, que se subirán a la plataforma digital del Ayuntamiento para el fácil acceso de los ciudadanos, en los que define importantes avances, fija principios de máximo beneficio, expedientes, control regulatorio, competitividad, máxima publicidad, transparencia y participación ciudadana, así lo dio a conocer el Lic. Manuel Salvador Murillo Robles, Jefe del Departamento de Mejora Regulatoria Municipal.