SE CANCELA EN LORETO EL FESTIVAL DE LA BALLENA AZUL COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS


Por común acuerdo de los integrantes del Honorable Cabildo del H. IX Ayuntamiento de Loreto, el Festival de la Ballena Azul 2020 se cancela en su quinta edición, programada del 19 al 22 de marzo, tras el anuncio de las medidas de prevención por parte del Ejecutivo Estatal, así como por la Organización Mundial de la Salud (OMS), derivado de los brotes de COVID-19 en el país, así lo informó la Alcaldesa Arely Arce Peralta.

“Para nuestro gobierno, la prioridad es garantizar la seguridad y salud de todos nuestros invitados y asistentes, y ante la incertidumbre que genera el avance del coronavirus en nuestro país, hemos tomado la decisión de cancelar este evento, como medida de prevención”, informó Arce Peralta.

Acompañada de Regidores y Regidoras del Cabildo, Arce Peralta destacó que la cancelación del Festival de la Ballena Azul 2020 se decidió como una medida de prevención para evitar la aglomeración de gente, y será en las próximas horas cuando se este realizando la tercera sesión del Consejo Municipal de Salud, para dar seguimiento oportuno del estatus del virus y tomar las medidas necesarias en las áreas del gobierno municipal para informar de manera oportuna las acciones a seguir.

Por último, la primera Edil destacó que en Baja California Sur aún no se ha confirmado algún brote de COVID 19, esperando que permanezca así, pero que aun así se trabaja en los métodos de prevención a través de las instituciones de salud.

.