Se dio el banderazo del Operativo Semana Santa 2022

Esta mañana en las inmediaciones de la Plaza de Armas General Ignacio Zaragoza, se dio el banderazo del Operativo de la Semana Mayor 2022 encabezado por la presidenta municipal, Iliana Talamantes, en compañía del secretario general, Humberto Arce, el director general de vinculación, innovación de protección civil a nivel nacional, Héctor Julio Amparano Herrera, el representante del gobierno de estado de BCS, Luis Berber Soto, el subsecretario de protección civil, Benjamín García, en representación de la SEDENA, mayor Marcel Mora Escobar, director de seguridad pública y tránsito municipal, teniente de navío Julio clavel, directo del C4, Guillermo Murillo, coordinador de la guardia regional, teniente José Rafael Ramírez, titular COEPRIS, Eduardo Collins, director de la jurisdicción sanitaria en Comondú, Marcelino Monrreal, comandante de bomberos, Valentín León Higuera, comandante de la Policía Estatal, Heriberto Pérez, capitanía puerto de San Carlos, Jean Paul López , director de ZOFEMAT, Genaro Rodríguez, los regidores Rubén Arce y Julissa Espinosa y el director de Protección civil municipal, Fernando Avilés Rieke.

En su participación, Benjamín García Meza, agradeció la invitación a este banderazo de la Semana Santa Segura 2022, la cual, en esta ocasión será con semáforo verde, lo que significa que habrá más movilización que el año anterior. También destaco que, el estado de fuerza para este operativo es de 2043 elementos en todo el estado, 519 unidades y un helicóptero de la Secretaria de Marina. Menciono que “es muy importante la intervención de la sociedad para cumplir los objetivos de este operativo, mismo que se está iniciando con volanteo de prevención, para informar las indicaciones de las instituciones involucradas”.

Por su parte, el director de vinculación, innovación de protección civil a nivel nacional, Héctor Julio Amparano destacó que, “es necesario hacer ciertos protocolos de seguridad que permita salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, es importante que este operativo tenga una participación muy amplia sobre todo de las fuerzas armadas y resto de instituciones. Debemos contribuir a que en esta semana santa se pueda tener saldo blanco”.

Para finalizar la Presidenta Municipal de Comondú, agradeció a las autoridades civiles y gubernamentales que asistieron al banderazo del Operativo de Semana Mayor 2022, donde el objetivo principal es que la final de periodo vacacional haya saldo blanco, “no podemos permitir que haya pérdidas humanas ni accidentes automovilísticos, los invito a realizar trabajo coordinado y eficiente en prevención y promoción de la seguridad. Pedimos a los ciudadanos que pongan su mayor esfuerzo en seguir las recomendaciones y reglamentos para protegernos juntos”. Trabajaremos juntos en incrementar la coordinación local entre Protección civil con cada una de las comunidades y resto de los municipios, con las autoridades estatales y federales.