Se hizo entrega recepción físicamente y toma de protesta protocolaria



Se llevó a cabo la entrega – recepción de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado de Baja California Sur y toma de protesta del nuevo periodo. El diputado José Luis Perpuli Drew entregó el encargo a la Diputada Elizabeth Rocha Torres quien tomó la protesta protocolaria para dirigir la JUGOCOPO del 01 de marzo al 30 de agosto del presente.

Fue en una sencilla ceremonia y sesión del organismo con la presencia de las representantes de los partidos Humanista, PRI, PRD, PES y demás funcionarios integrantes, llevada a cabo en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua y bajo los estándares de sanidad.

Al entregar el Diputado Perpuli Drew manifestó que “existieron avances, pero sobre todo estabilidad y equilibrio, lo anterior, a pesar de que nos tocó presidir en un periodo marcado por un conflicto jurídico entre poderes y entre los propios diputados que componemos la Legislatura que todavía no concluye, así como por las difíciles circunstancias que la pandemia nos impuso”.

Perpuli Drew fue enfático en suscribir que hicimos un manejo honesto, responsable y transparente de los recursos financieros, humanos y materiales de este Congreso, “no se encontrará firma u autorizaron del suscrito en nada indebido […] nos conducimos con austeridad, no permitimos que se inflaran las nóminas de este órgano de gobierno, ni del propio Congreso en estos 06 meses.

Por su parte la Diputada Rocha Torres sostuvo que es momento propicio para manifestar su total disposición al diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en la Junta de Gobierno, reiteró su posición de cerrar dignamente la legislatura buscando que los consensos superen los disensos y que se puedan encontrar las coincidencias, más allá de colores y posiciones partidistas.